Descubre la gran apuesta de las ciudades por convertirse en Smart Cities

La revolución digital que vivimos abre la puerta a nuevas soluciones y tecnologías que permiten una fácil participación de la ciudadanía en asuntos públicos. Especial importancia cobran Apps abiertas, accesibles a todo el mundo, que permitan a las administraciones optimizar procesos y acciones y conocer de primera mano qué opinión tiene el ciudadano de sus políticas y acciones concretas.

Así, cada vez son más las ciudades que avanzan en el camino para convertirse en Smart Cities y aprovechar los grandes beneficios que ofrece este nuevo modelo de ciudad:

 

  • SMART BUILDING: El ayuntamiento de Terrassa ha iniciado los trámites para implantar más de 150 sensores inteligentes en varios edificios de la ciudad, y poder obtener así datos precisos que permitan analizar y mejorar factores como la movilidad, la economía o el bienestar de los ciudadanos.

 

  • SMART LIGHTING: En Valencia, de forma parecida, el tránsito hacia un modelo de Smart City avanza imparable tras destinar más de 5 millones de euros a dotar de sensores inteligentes a casi 200 edificios municipales, que tratarán datos sobre medio ambiente local y consumo energético, ayudando a regular, entre otras cosas, la contaminación lumínica.

 

  • SMART VILLAGE: No son únicamente las grandes ciudades las que apuestan por implantar un modelo smart y optimizar así sus procesos diarios. Todo tipo de municipios pueden emplear Apps para mejorar el día a día de sus ciudadanos. Ya lo han hecho las administraciones públicas de Llívia o Gandesa, entre otras, al emplear la App Comunicat-i en su ámbito municipal y dotar así a la ciudadanía de una herramienta de comunicación y participación en la vida diaria de la administración.

 

El futuro de la política y la administración pasa por abrir una puerta a la participación digital de la ciudadanía, optimizando los procesos diarios y garantizando una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de la ciudadanía.

¿Quieres descubrir cómo puede la plataforma Comunicat-i convertir tu municipio en una Smart Village? ¡Solicita ya una demo y moderniza tu municipio!

Comparte: