Ciudades sostenibles 2.0

Que el paso del ser humano por la tierra está siendo devastador ya no es ningún secreto y sufrimos sus consecuencias cada vez más. Des de los vertidos de plásticos al mar, la emisión de gases a la biosfera, utilización de combustible fósiles, etc…

Todo eso cada vez preocupa más a la sociedad y a veces esta no conoce las respuestas que le ofrecen sus instituciones, o al menos la sociedad no las percibe o les cuesta encontrarlas.

Sí que es cierto que des de hace unos años tanto las instituciones públicas como las empresas privadas están apostando por la sostenibilidad y cada vez hay regulaciones más estrictas, proyectos más grandes a favor de esta e ideas más creativas para mejorar nuestro entorno. Aquí podéis ver algunos ejemplos

  1. El ya más que conocido patinete eléctrico.
  2. Proyectos como el de la empresa farmaceutica catalana Almirall.
  3. O iniciativas públicas, ya sean más enfocadas a la digitalización o a la cura del medioambiente.

 

Comunicat-i plantea la digitalización
para la mejora de la sostenibilidad.

 

Nuestra APP evita el papel en las oficinas de los ayuntamiento ya sea por llenar un formulario de queja por parte del ciudadano, que lo hace con nuestra APP, o ya sea por la parte del operario que trata la incidencia ya que recibe todas las notificaciones por correo o por el portal web.

Por eso nuestra solución permite ser más sostenible y aumentar la participación ciudadana para poder mejorar el funcionamiento de las ciudades o municipios. Con la APP Comunicat-i los ciudadanos también podrán:

  1. Transmitir sus necesidades al ayuntamiento.
  2. Participar en decisiones que recaen a su entorno.
  3. Informarse de las últimas novedades del municipio.

Toda esta información la institución la puede utilizar para mejorar la eficiencia de sus acciones y por lo tanto a destinar los recursos a proyectos realmente necesarios.

Comunicat-i mejora la transparencia y la eficiencia de los ayuntamientos y eso se traduce en la mejora de la sostenibilidad.

Comparte: